Tutorial para pasar Aplicaciones a la SD en Eclair 2.1

 

Probado con Eclair y Teóricamente funciona con Froyo 2.2.

Materiales:

  • Ser Root, de preferencia estar rooteado con z4root aunque con Universal Androot me funcionó, al menos a mi, sin problemas.
  • Tener una SD, del tamaño que soporte tu celular, para este minitutorial será una de 4 gigas como las que viene originales en nuestro equipos.
  • Link2SD, gratis desde el market.

Como recomendación lee todo el tutorial primero antes de hacerlo, si se te presenta alguna duda con gusto te la aclararemos.

Empecemos:

Antes de empezar los siguientes pasos debes estar seguro de que tu móvil esta rooteado, si eres root puedes continuar.

Paso 1: Particionar nuestra SD.

Yo use un multilector de tarjetas 39 en 1 que me compre el otro día (video hecho por mi disponible aquí http://www.youtube.com/watch?v=8CGzzPxG7ZA). Para particionar puedes usar cualquiera de los programas disponibles en la red, según leí recomendaban uno muy fácil de usar es el Minitool Partition Wizard, eso si no es gratis xD.

Deben crear 2 particiones:

La primera debe ser una primaria Fat32, el tamaño lo defines tu, como mi tarjeta es de 4 gigas yo solo la deje de 3 gigas esta partición, es donde irán a parar tu música, videos, fotos y cosas que quieras tener en tu SD.

La segunda partición debe ser una Ext2, el tamaño de esta no debe ser superior a 1 giga, hay un tope como de 1300 Mb pero es no es recomendable, yo utilice lo que restó de mi tarjeta SD, es decir, la deje de 792 Mb, es donde se instalarán las aplicaciones y que será la memoria compartida con la de tu celular.

Paso 2: Instalar aplicaciones desde el Market

Bajar del Market Link2SD y Script Manager e instalarlas.

Paso 3: Link2SD

Abres Link2SD y montas tu partición por defecto Ext2, la que montaras en tu equipo, reinicias ya que te lo va a pedir.

Paso 4: Script Manager

Este paso es adicional a lo que yo había hecho al comienzo en el tutorial de Taringa, pero es indispensable a la hora de montar la unidad (gracias a Miguel Alfaro).

Abrir el Script Manager, ir a la siguiente ruta: system/etc/install-recovery.sh, le haces click y debes marcar las opciones que te aparecen allí, es decir, root, favorito, interactive y boot, luego le hace click a ejecutar (run) y te aparecerá un mensaje.

Paso 5: Link2SD Aplicaciones a la SD

Abres nuevamente Link2SD pero esta vez no te debería pedir la partición, si te la vuelve a pedir solo hazle un Quick Reboot (menú->more->Quick Reboot) y vuelve al paso 4. Una vez que ya estes en el Link2SD te saldrá un menú con todas tus aplicaciones disponibles, solo hazle click a una y abajito te saldrá una opción de Create Link, prueba primero con una o dos aplicaciones no lo hagas con widget, live wallpapers, ni fondos de pantalla no es recomendable (Paso 8). Si en algún momento no quieres que una aplicación vaya a la SD y la quieres tener en tu teléfono libre de riesgos puedes apretar en el mismo lugar la opción Remove Link. Recomendable más que nada para juegos.

Paso 6: Quick Reboot

En el Link2SD, haz un Quick Reboot (menú->more->Quick Reboot)

Paso 7: Final. Accesos directos

Coloca los iconos de las aplicaciones en tu escritorio.

Paso 8: Opcional y casi recomendable.

Algo sucede cuando se te apaga el celular es posible que se te borren tus aplicaciones pero no te asustes, por eso cree este paso para que probaras con una y te des cuenta de lo que sucede. Si apagas y se te borran las aplicaciones lo que debes hacer es nuevamente ir link2SD y a Quick Reboot, si no funcionase vas a Script Manager y darle run otra vez al archivo y después al Link2SD pero no le hagas el Quick Reboot en vez de eso haz el Market Fix (menú->more->Market Fix) esto te devolverá el estado tus aplicaciones y después de esto si haz el Quick Reboot. Es posible que una que otra no quede bien así que no lo hagas con tantas aplicaciones o al menos trata de que no se te apague para evitarte tener que hacer estos pasos. La opción de reinstalar también esta en el Link2SD por si alguna aplicación no funcionara bien te da a opción de reinstalarla sin tanto leseo de buscarla y bajar😉. El Quick Reboot no afecta a tu celular así que te recomiendo ese reseteo si quieres reiniciar tu móvil a la fuerza.

Prueben bien este último paso y vean como funciona bien el Link2SD una vez que lo dominen intenten con más aplicaciones puesto que yo solo les puedo transmitir de mi experiencia y les digo que funciona 100% en mi Samsung Galaxy 5 con Eclair, pero si podrían aportar sus experiencias y juntos podemos mejorar aún más este tutorial.

Fuente OriginalTaringa, Foro de Grupo Android (esta sacado no de un tutorial sino en base a leer varios post) y los aportes de Miguel Alejandro Alfaro.

Este tutorial lo escribi para nuestra página de Todo sobre Galaxy 5 en español el texto original lo puedes encontrar aquí, en el siguiente enlace junto con otras notas informativas.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=204340112931712

Atte. Orlando Rivas V. (ORV)

16 comentarios en “Tutorial para pasar Aplicaciones a la SD en Eclair 2.1

  1. wakko dijo:

    Hola buena guia, llegue aqui por que cuando intenta montar el link2sd la segunda particion me dice que Error:mount coauld not run mount script.
    2 cosas:
    1.- el Minitool Partition Wizard si tiene una version gratis.
    y 2.- sabes como solcuionar el problema que te comento arriba? tiene que ver con que la segunda particio en “LOGIC” en lugar de “Primary”??

    Gracias y saludos

    • Hola efectivamente esos problemas me pasaron en algún momento pero mira con respecto a la primera debes repetir la parte del script manager, montarlo cada vez para que te lo cargue y tengas la partición montada y abres el Link2SD. Aunque te recomiendo si te unas a nosotros en nuestra página de facebook, hay varios tutoriales que podrían servirte, además puedes realizar consultas que necesites aclarar, aquí te dejo el enlace http://www.facebook.com/pages/Todo-sobre-Samsung-Galaxy-5-en-Espa%C3%B1ol/156493697729360 . Actualmente tengo mi celular con la versión Cyanogenmod 7.1 (equivalente a la 2.3.4 de android). Nos vemos y mucha suerte🙂

  2. Mario Camilo dijo:

    saludos amigo.. una pregunta<.. si ya tengo aplicaciones y cosas en mi tarjeta como hago para no perderlas…. ? tendre que formatear la sd nuevamente y comensar a descargar mis aplicaciones? mi cel es un xperia mini pro

    • Hola amigo existen varias formas de respaldar tus aplicaciones podrías hacerle un respaldo con Titanium Backup, lo otro es hacerlo con Appinstaller y exportarlas a tu SD luego guardarla en una carpeta en tu pc para después volver a instalarlas ya que se pierden las cosas una vez formateada la SD. Actualmente me encuentro probando la ROM de Cyanogenmod y se me pasan solas las aplicaciones a la SD para mantener limpia la memoria interna de mi celular. Mucha suerte y espero todo te resulte muy bien.

    • Hola Isaac la verdad no se muy bien porque no te aparece quizas no sea la ruta correcta o puede que no este rooteado correctamente, lo que si te recomendaria como lo hice yo es que verifiques por kies si existe una versión reciente de android ya que con Froyo puedes pasar tus aplicaciones auntomaticamente sin tener que particionar nada, de todas formas intenta buscarla nuevamente o entra en el foro del grupo android cuya web es http://www.grupoandroid.com/ donde encontraras mucha información sobre nuestro telefono y aplicaciones tambien, un saludos amigo y que tengas suerte🙂

  3. Hola!! yo hice todo tal cual como indica este manual pude pasar las aplicaciones perfectamente a la sd,pero resulta que luego de dos días de haber pasado las aplicaciones a la sd se borran del menú!. Pero siguen instaladas en el teléfono. Quisiera saber ¿por que pasa esto? No puedo utilizar las aplicaciones que pase a la sd!…Como hago???

  4. carlos dijo:

    che yo no tengo ni idea de estas cosas pero quisiera hacerlo… siempre me aparece q la mem del telefono esta llena y no puedo bajar mas app
    me pueden ayudar porq de verdad no entiendo nada

    • Hola amigo con respecto a eso pues es algo que siempre pasa en las versiones anteriores a la 2.2 aunque incluso a mi pasando las aplicaciones a la tarjeta siempre se reserva un tanto para el sistema y finalmente te quedas sin memoria, el consejo principal es tratar de no instalar demasiados juegos o aplicaciones que demanden mucho gasto de memoria y en el caso que no puedas pasar aplicaciones a la SD de forma nativa intentes aplicarte un poco con este tutorial yo lo hice cuando tenia la 2.1 pero ya voy en la ICS, aunque si tienes mas dudas te recomiendo visites a mis amigos del grupo Galaxy que tienes que tienen página en facebook donde encontrarás más información y seguro te puedan orientar mejor http://www.facebook.com/pages/Todo-sobre-Samsung-Galaxy-5-en-Español/156493697729360 ante cualquier duda estaré dando vueltas periódicamente, suerte🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s