Matemáticas en los Mundos Virtuales – Módulo Geometría Conos (Video)

La Educación debe ir de la mano de la tecnología, dado que los avances tecnológicos despiertan nuevas inquietudes y desafíos a las mentes jóvenes y a los que tenemos algo de curiosidad por incursionar en distintos temas de índole pedagógico, actitudinal, informático y sociocultural.

Hace ya un tiempo que vengo conociendo las grandes ventajas de los mundos virtuales para el aprendizaje y del desarrollo de actividades pedagógicas en un entorno que trae a la matemática a nuevos escenarios de aprendizaje, de interacción con las personas, donde la enseñanza se realiza de forma sincrónica, una experiencia tan particular como la real, sin embargo, se sostiene en un espacio virtual que permite trabajar independiente del lugar geográfico donde te encuentres.

Esta metodología, actualmente aplicada en diversas universidades del mundo, permite que alumnos puedan acceder al conocimiento desde cualquier lugar, convirtiéndose en una experiencia presencial virtual, de forma que el conocimiento es percibido con elementos audiovisuales que aportan experiencia en trabajos individuales y grupales.

A continuación les dejo un “Video Resumen” en el cuál estaba desarrollando un módulo de aprendizaje de la Geometría de Conos para Enseñanza Básica (8º Año) que pretendía ir de forma cronológica enseñando al estudiante, a través de actividades apoyadas vía web, la definición, propiedades, utilidad y ejercitar de forma práctica esos conocimientos en un entorno más lúdico y multimedial que el tradicional de una escuela. Este entorno se sostiene en la gran Comunidad Hispana DaGrid dirigida por mi amigo y mentor Esteban R. Fuster, en asociación con Desarrolloactivo.com, los cuales prestaron el espacio y ambientación para un mejor desarrollo del módulo. Lamentablemente este módulo lo mantengo inactivo por razones de estudio y falta de tiempo, sin embargo, espero pronto volver y continuar investigando aún más sobre esto y otras herramientas virtuales orientadas a la educación. Si desean ubicarme en los mundos virtuales me podrán encontrar bajo el nombre de Landi Winslet  (Secondlife).

Video Resumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s